Correa de distribución
El motor del coche es el corazón del mismo, echar a andar toda la maquinaria para que podamos movernos. Sin embargo, para que el motor pueda moverse, necesita que la correa de distribución se encuentre en buen estado. Pues cuando llega el momento de cambiarla solo debes visitar Tallerbarato.com
Conoce muy bien tu correa de distribución
La correa de distribución cumple una función muy importante en el funcionamiento del coche. Esta es la encargada, por ejemplo, de echar a andar el motor, lo cual hace porque está unida al motor de arranque, el cual le da el impulso que el cigüeñal necesita para comenzar con su movimiento de combustión.
Después de encender el coche, esta cinta aprovecha el movimiento del cigüeñal del motor para mover otros elementos que el coche necesita. Por ello se conoce con ese nombre, ya que se encargará de distribuir energía cinética que el coche necesita para realizar sus funciones.
Además, de esto, la correa de distribución para por varias poleas, las cuales cumplen papeles importantes. Por ejemplo, una de tales poleas es la del alternador, el cual genera la energía eléctrica que necesita el coche. Además, también se encuentra la de la bomba de agua, que se encarga de mover el agua que refrigera el motor.
En línea general, la correa está fabricada en goma y su parte interna se encuentra dentada para que pueda mover las poleas por las que pasa. Además, la longitud de la misma dependerá del modelo del coche. También dependerá del modelo la cantidad de elementos que estén conectadas a ellas.
¿Necesitas cambiar la correa de distribución?
Es importante tomar en cuenta que la correa de distribución se mueve a grandes revoluciones. De manera que no es raro que la misma sufra desgaste, por lo general los dientes se desprenden, o los bordes de la misma se van desgastando. Así que en esta circunstancias lo mejor es cambiarlas.
No es buen esperar que la correa se reviente para cambiarla, ya que si esto sucede mientras el coche esta andando, es probable que dañe parte del motor. De modo que lo mejor es estar atento para cambiarla antes que esto sucede. Los fabricantes recomiendan hacer esta sustitución cada 60.000 km, o cada 5 años, pero también dependerá de la calidad del producto.
Influyen otros factores en su duración, por ejemplo las condiciones climáticas. Cuando las temperaturas están por debajo de 0⁰C o por encima de 30⁰C, es probable que se reduzca su duración. También si conducimos mucho en zonas urbanas podría durar menos tiempo.
Por lo tanto, cuando sientas que ha llegado el momento de sustituir la correa de distribución lo mejor que puedes hacer es visitar Tallerbarato.com. Te sorprenderás de la variedad y de los precios que hallaras en nuestros locales.
Esté atento a las selañes de desgaste en la correa de distribución
Si la correa se encuentra desgastada o floja, el coche presentará problemas a la hora de encender.
Si la cinta de distribución se encuentra llena de aceite, es probable que alguna de las poleas este fugando aceite. Esto dañaría mucho más rápido la misma y otros elementos del coche.
Si la cinta de distribución se encuentra llena de aceite, es probable que alguna de las poleas este fugando aceite. Esto dañaría mucho más rápido la misma y otros elementos del coche.
Cuando la correa está a punto de dañarse, puede que los tiempos de la combustión del motor no funcionen correctamente, lo que hace que expulse mas humo.
Cambiar la correa de distribución en Tallerbarato.com
Cuando vemos que ya le queda poco tiempo a la cadena de distribución, es importante que te asegures de cambiarla. Claro, no es recomendable ir a cualquier taller, recuerda que esta va unida al corazón de tu coche, así que necesitas un cirujano experto.
En nuestros locales encontraras los repuestos de las mejores marcas, así como los mecánicos más experimentados. Así que recuerda visitar Tallerbarato.com para cambiar la correa de distribución.