Paralelo para coche barato en Madrid

Paralelo

Tienes tu coche en buen estado, has comprado neumáticos nuevos, tienes el cambio de aceite al día y todo el mantenimiento preventivo. Sin embargo, cuando conduces sientes que el coche se va hacia alguno de los lados. En ese caso debes hacer el paralelo de las ruedas del coche. Tranquilo, en Tallerbarato.com podemos ayudarte.

Paralelo o alineación

No dejes pasar el paralelo de tu coche

PARALELO PARA COCHE BARATO EN MADRID

Hacer el paralelo del coche es una de las mejores maneras de conservar el coche en buen estado. Esto ayuda a conservar la vida útil de otros elementos, como los neumáticos y los frenos. Por lo que es importante vigilar que no se pasen por alto los detalles que te muestran que debes atenderlo.

El paralelo de las ruedas no es un componente, más bien es una condición. Se trata de que las ruedas deben tener lo mismo ángulos y dirección. Es decir que estas deben estar en paralelo para que el coche pueda funcionar correctamente. Esto es fundamental para que el coche pueda mantenerse de manera segura.

Si no se mantienen las ruedas en paralelo será mucho más difícil conducirlo y mantenerlo en la dirección correcta. Además, cuando tomemos curvas el coche podría tardarse en volver a colocar las ruedas en línea recta. Además, es posible que la frenada sea más difícil de realizar.

Por otro lado, cuando los neumáticos no están en paralelo estos se desgastaran mucho más rápido. Así que no solo te arriesgaras con el gasto extra que tendrás que hacer, sino que sigues poniendo en riesgo la seguridad. Sin lugar a dudas es una de las razones por la que debes hacer el mantenimiento de tu coche.

Desgaste de neumático, hacer paralelo

¿Cuándo debes hacer el paralelo de las ruedas?

Uno de los extremos del amortiguador está fijado al chasis del coche, mientras que el otro se encuentra en el eje de la rueda. De esta manera cuando el coche toma un bache, el aceite o el gas presurizado que se encentra en interior, hace que la rueda vuelva a su posición uncial. El gas o el aceite ofrecen resistencia al rebote.

Esto da como resultado que sea mucho más sencillo conducir por una carretera con imperfecciones y que el coche no dura los golpes que esta puede ocasionar. Por lo que los amortiguadores deben estar siempre en buen estado.

Cómo funcionan los amortiguadores

Importancia de los amortiguadores

Debes tener presente que los coches nuevos, recién salidos de fábricas son los únicos que tienen el paralelo intacto. Esto se debe a que con el uso, es probable que las ruedas vayan perdiendo su alineación. Por lo que se debe hacer cada cierto tiempo esta revisión.

Por ejemplo, es importante hacer el paralelo cada cierta cantidad de kilómetros para poder mantener el coche seguro. Además, cuando debes cambiar los neumáticos también es recomendable que asgas esta reparación. Por otro lado, cuando tengas algún tipo de accidente puede revisar como se encuentra el paralelo del coche.

Además, cuando tengas que hacer un viaje largo, puede ser recomendable que reviséis la alineación. Es mejor que esté bien alineada para que no tengas ningún problema en la carretera, que aumenta un poco el riesgo de conducir.

Importancia de los amortiguadores

Tipos de desviaciones de las ruedas

Cuando las ruedas se desalinean puede deberse a la pérdida de dos ángulos en las ruedas, los cuales pueden desviarse solo por el uso común. Por lo que debes conocer cuáles son los ángulos que se deben revisar.

Convergencia

En este caso la desviación de las ruedas se produce porque las ruedas tienen a convergerme, es decir a apuntar hacia adentro del coche. Esto se produce tanto desde la frontal del coche y también desde la parte superior de las ruedas. Esto produce que el coche desgaste mayormente el neumático.

Divergencia

La divergencia produce cuando las ruedas se separan entre si, estas tienden a desviarse hacia afuera del coche. Lo que produce que las que las ruedas se vean abiertas, además si miras el coche desde el frente se verán las ruedas abiertas. Además, cuando pasas la mano desde el interior hasta el exterior de las ruedas sentirás asperezas.

¿Cómo saber si tu coche necesita alineación?

Existen muchas maneras en las que puedes saber que necesitas hacer el paralelo de tu coche. el mismo te irá avisando con algunas señales como las que mencionaremos a continuación:

¿Cómo saber si tu coche necesita alineación?
  • Neumáticos con desgaste irregular, como por ejemplo más en uno de los bordes del mismo.
  • Vibraciones en el volante cuando vas conduciendo.
  • El volante no regresa a si lugar luego de tomar una curva
  • El coche se inclina hacia alguno de los lados aunque tú lo llevas en línea recta.
  • Problemas al frena el coche.

Todos estos son señales de que debes hacer el paralelo del coche, y que es importante que lo hagas urgentemente. Es probable que así puedas evitar males mayores, solo debes visitar Tallerbrato.com.

Scroll al inicio