Reparación de Turbos
¿Deseas que tu coche sea mucho más rápido? Pues es probable que debas probar un coche con sistema de turbo, una buena manera de aprovechar las mismas revoluciones del coche para ir más rápido. Sin embargo, si ya lo tienes y comienza fallar, en Tallerbarato.com podemos hacer la reparación de turbo.
¿Qué es el turbo?
Este es un sistema de retroalimentación interna de un motor de combustión. Este aprovecha los gases que emite el motor para comprimir el oxigeno que entra en las cámaras. De esta manea se crea una mezcla que es más rica y que por ende puede generar mayor potencia con la misma cantidad de cilindradas.
Esta es una innovación de gran valor, ya que no es necesario añadir nada mas al coche para sea más rápido y potente. Además, esto no aumenta el consumo de combustible, lo que sin duda benéfica en el ahorro.
Por otro lado, casi todos los motores a diesel poseen este sistema, mientras que cada vez son más los motores a gasolina que los incluyen. Sin duda es algo que puede poseer tu coche, y que por lo tanto necesita mantenimiento. Si quieres hacer la reparación de turbo, pues visitar nuestros talleres.
¿Cambiar o reparar el turbo?
Ahora toca hacernos esta pregunta tan importante, ya que debemos saber qué es lo mejor para el coche y para nuestro bolsillo. Esta pieza se ve sometida a gran desgasten, ya que para funcionar posee una aspa que gira a grandes revoluciones. Por lo tanto, depuse de bastante uso, puede comenzar a dar problemas.
Para que lo entiendas mejor, el turbo gira a 200.000 rpm, lo que hace que las puntas del alabes tengan una velocidad casi como la del sonido. Además, este sistema funciona envuelto en llamar, puede alcanzar temperaturas de hasta 1.000⁰C, sin duda no es extraño que presente averías.
Comprar un turbo nuevo puede ser una gran inversión, incluso, puedes gastar en esto más de 1.000 euros. De manera que la reparación de turbos puede ser una opción más económica, que puedes evaluar. Con esta opción solo pagaras una fracción de lo que pagarías cambiando el sistema completo.
Averías del sistema de turbos
Existen varias averías que podría presentar con tu turbo, por lo que debes prestar atención a como está funcionando. Si hacer la reparación de turbo, este podría durar hasta unos 250.000 km. Sin embargo, cuando se desatienden algunas fallas, puede durar solo 1.000 km.
Desgaste del eje
Debido a las grandes revoluciones a las que gira el eje del sistema, no se pueden usar rodamientos. Por lo que se usan casquillas espaciales por lo que circula aceite a presión. Asi que las aspas flotan sobre el aceite y así se reduce la fricción. Sin embargo, puede que los casquillos pierdan su hermeticidad y causen fugas que dañan el eje.
Además, esto aumenta notablemente el consumo de aceite y también producen un humo azulado que sale por el escape.
Falla en la válvula de descarga
El turbo funciona con una válvulas que controla la presión a la que trabaja el sistema. En ocasiones se revienta una membrana que forma parte de la válvula y ocasiona que la presión suba, por lo que el motor activa el estado de emergencia. Realizar esta reparación del turbo solo cuesta unos 100 euros.
Geometría variable agarrotada
Puede que el sistema que regula la dirección de las aspas se vea agarrotado, lo cual puede deberse a que el sistema se lleno de hollín o que se daño el motor eléctrico. Por lo tanto una reparación de turbo puede ser una buena opción en este caso.
Demasiado ruido
Aunque los turbos generan un leve silbido, cuando este se vuelve exagerado se debe a alguna falla. Puede deberse a que el eje se haya desgastado o que se encuentre desequilibrado. En ambos casos la reparaciones mucho mas económica que cambiar el turbo completo.
En Tallerbarato.com hacemos la reparación de turbos
Nuestros talleres cuentan con las herramientas necesarias para hacer la reparación de turbos. Además de que contamos con un personal experimentado que puede hacer un trabajo de calidad. Por otro lado contamos con precios que no tienen competencia para que ahorres mucho mas con el sistema de turbo de tu coche.