Revisión oficial barata para tu vehículo

Revisión oficial

Si has comprado un coche nuevo, es probable que estés pensado en hacer la revisión oficial. Pero, ¿en qué consiste esta? ¿Cada cuanto tiempo debe hacerse? ¿Por qué es importante? ¿Dónde puede hacerla? Estas preguntas son de suma importancia, pero para saber todo lo que necesitas visita Tallerbarato.com

Revisión oficial

¿Qué es la revisión oficial?

¿Qué es la revisión oficial?

Se trata de una serie de revisiones establecida por el fabricante del coche para realizar ciertos mantenimientos al vehículo. Esto con el fin de asegurar que le estas dando el cuidado necesario al coche para poder mantener la garantía del mismo. Es una manera de asegurar que lo mantendrás en perfecto estado y que una avería no será tu responsabilidad.

Además, este mantenimiento preventivo te asegura el buen funcionamiento de todos los componentes del vehículo, lo que sin duda te dar muchos beneficios. Es ideal para pasar la prueba del ITV. Por lo que es importante que siempre vigiles realizarlo en los pazos establecidos.

Razones para hacer la revisión oficial

La principal razón para hacer este proceso es que mantendrás tu coche a punto para usarlo cuando lo desees. No tendrás que pasar por malestares de desperfectos, ya que se atacaran los problemas antes de que sucedan.

Por otro lado, hacer la revisión oficial nos ayuda a ahorrar dinero, ya que el mantenimiento preventivo evita problemas más graves, que significan gastos mayores. También evitaras multas por tener luces dañadas, por ejemplo, y otros elementos que pueden ser punibles.

Si mantienes el libro de mantenimiento al día, la garantía del coche se mantendrá intacta, lo que a su vez aumenta el valor del mismo en caso de que desees venderlo. Así que sin duda alguna vale la pena hacer la revisito oficial de tu coche.

Razones para hacer la revisión oficial

¿Cuándo hay que hacer la revisión oficial?

Existen varias revisiones oficiales, y se realizan dependiendo del kilometraje del coche. En cada una se revisan ciertas partes del coche, por lo que debes identificar cada una de ellas.

Primera revisión

Después de haber recorrido unos 15.000 km con el coche nuevo, o a un año de uso en su defecto, se debe realizar la primara revisión. En este caso el mantenimiento se centrara en la batería, en los frenos, los distintos fluidos, en los amortiguadores y los neumáticos. Estos deben estar en buen estado y se sustituirá lo que no se encuentre bien.

Primera revisión
Segunda revisión

Segunda revisión

Esta revisión se realizará en torno a los 30.000 y los 35.000 km, aunque dependerá de lo que te indique el fabricante. Por otro lado, en estas se revisarán todos los elementos de seguridad, entre ellos los activos y pasivos. Además se revisarán todos os elementos que ya se atendieron en la primera revisión. 

Tercera revisión

Esta es la última que, generalmente, establecen las marcas, y se debe realizar después de 60.000 km. En estas se revisan todos los elementos que se revisaron en las dos anteriores. Después de allí se el mantenimiento preventivo queda de la mano del dueño del coche, pero lo mas recomendable es realizar cada 10.000 km.

Estas de más decir que es de suma importancia que realices estas tres revisiones. De esta manera no solo mantendrás tu coche en buen estado y seguro, también mantendrás la garantía que te ofrece el fabricante, lo que puede ser de gran ayuda en muchos casos.

Tercera revisión

¿Dónde realizar la revisión oficial?

Es muy importante que sepas donde realizar la revisión oficial de tu coche. La clave se encuentra en la palabra oficial, lo que te indica que no puedes hacerla en cualquier taller. Si no la haces en los locales de la marca donde comprarte el coche, debes visitar un taller que se encuentre autorizado por la marca.

Estos deben estar homologados para sellar el libro de mantenimiento. De lo contrario no servirá de nada que pagues para que hagan la revisión. Y huelga decir que no todos los talleres se encuentran autorizados.

 Cada uno de los locales de Tallerbarato.com se encuentra autorizado para realizar este mantenimiento. Así que cuando nos visites solo tendrás que pagar un porcentaje de lo que pagarías en ortos talleres y nos aseguramos de revisar más de lo que exige el fabricante, todo para que puedas andar con mayor seguridad y mantener tu coche en buen estado.

¿Dónde realizar la revisión oficial?
Scroll al inicio